miércoles, 16 de marzo de 2011

Cuando menos piensas...sale el SOL.

Palabras de Shakira para Japón.




Estoy muy dolida de ver tanto sufrimiento. Las imágenes de Japón son impresionantes. Mi única reflexión es que  somos una sola nación. Un solo mundo. Que cuando hay un región afectada por una catástrofe todo el resto del mundo tiene que reaccionar. Eso mismo pedimos los colombianos cuando sufrimos las inundaciones. Las fronteras son productos de nuestra imaginación y pareciera que los que vivimos en este mundo vamos a tener que enfrentar muchos desafíos y mejor que nos encuentren bien unidos. Cuando uno se entera de estas cosas nos damos cuenta de que pequeños que somos, que indefensos que estamos y que lo único sensato es vernos a toda la raza humana como una sola comunidad en busca de construir un mundo mejor, un planeta mejor cuidado y una realidad mas justa para todos.

Es todo lo que podemos hacer.  
Pero si esto le queremos agregar guerras, conflictos entre nosotros e indiferencia por la realidad del otro entonces todo va a ser mucho mas difícil.  

Hagamos todos algo por lo demás. Pongamos todos una parte de nuestro tiempo por aportar al crecimiento de nuestra comunidad. Hagamos todo lo que podamos para educar a nuestros niños. Para que crezcan con mentes y corazones bien desarrollados y así podrán estar a la altura de los desafíos de este mundo.

Empezando por los recién nacidos por que allí esta nuestra mejor oportunidad para educar y evolucionar como sociedad.

Estoy segura que estaremos a la altura pero tenemos actuar en consecuencia.


Shakira









Colgó en enlace a su web en twitter, lo leí... y me gustó. Me parece bién la colaboración y la solidaridad que en sucesos como estos muestran muchos artistas famosos. Ellos son una referencia para muchisimas personas en el mundo que los siguen y los admiran, y con cosas como estas dan ejemplo y animan a que nadie cierre los ojos antes catástrofes de tal magnitud. Es importante que todos pongamos nuestro granito de arena... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada